inconformidades

La instancia de inconformidad es un procedimiento administrativo que se sigue en forma de juicio, destinado a revisar la legalidad de los actos derivados de las licitaciones públicas y sus invitaciones. Esta instancia asegura que dichos procesos se realicen conforme a la ley y los principios de transparencia y equidad, con el fin de evitar actos de corrupción y proteger tanto los intereses públicos como los de los particulares que participan en las contrataciones. La Secretaría de la Función Pública y los Órganos Internos de Control tienen la facultad de suspender procedimientos, anular fallos y ordenar la reposición de actos que vulneren los principios legales, contribuyendo así a combatir la corrupción e impunidad.

A través de estos servicios integrales, nuestra firma no solo defiende los intereses del cliente en un litigio de inconformidad, sino que también proporciona el soporte necesario para optimizar sus prácticas de participación en licitaciones públicas, incrementando así sus oportunidades de éxito en futuras contrataciones.

En una firma legal especializada en contratación pública, podemos ofrecer una asistencia integral a los entes públicos para atender de manera efectiva una inconformidad presentada por un particular contra actos administrativos en los procesos de contratación.

Scroll al inicio